Embargo a Comuni Park si no paga sus adeudos

*La operadora de parquímetros no ha devuelto los 4 millones de pesos detectados en anomalías por licencia vencida

El ayuntamiento de Pachuca de Soto informó que venció el plazo para que la empresa Comuni Park, concesionaria de los parquímetros solventara las anomalías por 4 millones de pesos, por lo que está en posibilidad de requerir el recurso a la firma; de lo contrario, embargará sus bienes.

De acuerdo al procedimiento administrativo, el 13 de febrero el gobierno local clausuró a la empresa por operar desde hace 3 años, durante la administración pasada, con una licencia de funcionamiento vencida.

También por haber recibido de administraciones municipales anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas que, según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio.

La empresa contó con cinco días hábiles, a partir del lunes 15 de febrero para devolver los millones que adeudaba al municipio. El término para realizar el reembolso concluyó el pasado viernes sin que la empresa haya realizado el pago correspondiente, dio a conocer la alcaldía.

“A partir de este momento el Municipio tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro. En caso de que la empresa se niegue a pagar, se realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria”, mencionó la administración que inició funciones el 15 de diciembre.

Por Oliver García