Paco Lozada.-Originaria de Tulancingo y con cuatro años practicando el tiro con arco, Elizabeth Ocampo, se perfila como un prospecto para el 2020, de acuerdo a los resultados obtenidos este año en diversas competencias oficiales.
Entre sus logros está la medalla individual en el Indoor, “fui bronce en Nacional Bajo techo por equipos y plata por equipos, pero esto me motiva para seguir adelante, porque enfrente a las mejores de México”, dijo la arquera.
Con sus 17 años de edad, dijo que y sube a juvenil para el otro año “y quiero mejorar mi posición, para integrarme a la selección nacional para representar a México en eventos internacionales”.
Además del tiro con arco, Elizabeth estudia en la Preparatoria 2 en la UAEH. “Soy de Tulancingo y viajo todos los sábados, empecé a entrenar con Lorelis desde hace 4 años, pero cuando vengo todos los entrenadores me ayudan a ver detalles”.
También reconoció el apoyo de “Oldair (Zamora) y también Brenda Merino, en la Olimpiada pasada sí estuvieron como mis coach los dos, ahorita en la escuela de Tulancingo son muchos nuevos, pero veo a unos 3 como prospectos para destacar”.
Finalmente dijo que tiene todo el apoyo de mis papás. “Me apoya en municipio con flechas y otros recursos, también me dan permisos en la escuela y agradezco a la UAEH”.