Itzell Molina.- Luego de un proceso electoral virtual, donde participaron un total de 705 docentes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), eligió a los siete integrantes del Órgano Evaluador para el Programa Estímulo al Desempeño del Personal Docente para el ejercicio 2022-2023.
Durante la Asamblea Electora de este órgano que se realizó en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Poliforum “Carlos Martínez Balmori”, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, señaló que este cuerpo colegiado tendrá la tarea de revisar un total de 748 expedientes para hacer posible la entrega de los estímulos en apego a los lineamientos establecidos.
De esta manera, quienes obtuvieron el mayor número de votos y que también tomaron la protesta correspondiente fueron: Simplicio González Montiel que fungirá como presidente de este órgano, en la secretaría se encuentra Eréndira Yaretni Mendoza Meza, y en las vocalías están Josefina Reynoso Vázquez, Gabriela Sánchez Olguín, Rosa Ángeles Vázquez García, Martín Aubert Hernández Calzada y a Orlando Ángeles Mata.
El presidente de este órgano e integrante del Área Académica de Química del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH, Simplicio González Montiel, agradeció a sus compañeros por el respaldo mostrado en esta elección, por lo que se comprometió a evaluar a cada uno de los 748 expedientes con profesionalismo y ética para abonar al engrandecimiento de su labor.
Destacó que tendrán un total de 10 días hábiles para estudiar completamente la documentación a fin de calificarlos oportunamente, ya que esto que permitirá determinar qué tipo de estímulo van a recibir de acuerdo al tabulador y categoría o nivel en el que se ubiquen.
Para ello, comentó que se evaluará el trabajo que hayan desempeñado con su labor docente, por sus contribuciones en la investigación, con las tutorías o asesorías impartidas, por mencionar algunos de los rubros a considerar.
González Montiel, reconoció el esfuerzo y compromiso de las autoridades educativas por gestionar cada vez más recursos económicos para integrar a más profesores cada año, ya que hace algunos años el estímulo se entregaba solo a cerca de 400 docentes.
Mientras que al día de hoy casi se duplicó el número de apoyos a cerca de 800, por lo que espera que una vez que se presenten estos resultados, las y los compañeros estén conformes y aprovechen este estímulo para seguir creciendo.