Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena llama a evitar violencia en San Salvador 
    • Niegan ambulantes ser atendidas en Tula
    • Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco
    • Canaco buscaría regresar al CCEH
    • Obra pública en El Saucillo
    • Existe mala valoración en recomendación: MR
    • Compatibilidad laboral decisión de docentes
    • INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Elección de jueces en Hidalgo hasta el 2027

    29 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que la elección de jueces y magistrados de Hidalgo se llevará a cabo en 2027, para ello presentará una iniciativa al Congreso local para las modificaciones necesarias en el proceso de selección de Poder Judicial del estado. 
    La propuesta busca generar cambios en la estructura del Poder Judicial, con una disposición de un año para implementar las modificaciones; los efectos de la elección del Poder Judicial de la Federación servirán como referencia para el proceso en Hidalgo.
    Respecto a la renuncia de los integrantes del Comité de selección del Poder Judicial federal, descartó la posibilidad de que personas sin el perfil adecuado accedan a los cargos, pues existen filtros que garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos. 
    No cualquier persona podrá inscribirse en el proceso, ya que se aplicarán mecanismos de evaluación, al tiempo que lamentó que el comité del Poder Judicial haya dirimido la elección de candidatos y que el Senado haya optado por un sorteo mediante tómbola para definir a los aspirantes. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Canaco buscaría regresar al CCEH

    18 marzo, 2026

    Compatibilidad laboral decisión de docentes

    18 marzo, 2026

    INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.