Erick Morales.- Las actividades para conformar comités seccionales en el estado que fueron suspendidas debido a la emergencia provocada por el huracán Priscila, se retomarán entre el 22 y 23 de noviembre, la decisión de cancelarlos de acuerdo con el partido guinda responde a la magnitud de los daños y a la prioridad de atender a la población afectada antes de continuar con el proceso interno del partido Morena.
El dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, explicó que la contingencia llevó a detener las asambleas programadas, que ahora se reanudarán con un calendario modificado para recuperar el tiempo perdido. “No hay memoria de una tragedia de esta magnitud, la recuperación será lenta, pero debemos actuar con responsabilidad hasta normalizar la vida de los hidalguenses”, expresó.
De acuerdo con Rico Mercado, ya se han instalado más de 850 comités y restan cerca de mil por conformar, del periodo del huracán mencionó se atrasaron cerca de 25 sesiones, para acelerar el proceso, las asambleas se realizarían también los sábados, además de los domingos, con el objetivo de concluir la meta en enero próximo.
De acuerdo con Rico Mercado en el periodo de emergencia, la estructura partidista participó en labores de apoyo y recolección de víveres, logrando reunir alrededor de ocho toneladas, en las acciones de rehabilitación de caminos y espacios públicos, permanecen activos más de cuatro mil funcionarios que colaboran en distintas regiones del estado.
