La Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) abrió agosto con su mira enfocada en un evento nacional, que se llevará a cabo en Aguascalientes, durante la primera quincena del mes, de cara al Festival Mexicano de Taekwondo.
Jhonatan Gabriel González Martínez, presidente del organismo, compartió que ya tiene casi definida a la delegación que competirá en territorio hidrocálido, en una justa que contempla a todos los grados y todas las edades.
“Ahorita nuestro primer evento será el Festival Mexicano de Taekwondo, que es preselectivo; entonces, buscamos llevar un contingente de 50 atletas”, indicó el directivo.
Al mismo tiempo manifestó que, después de varias semanas de preparación, visualiza una productiva cosecha: “Nuestro propósito es aproximadamente de 15 medallas en todas las categorías”.
El primer Festival Mexicano de Taekwondo es un evento con ranking nacional G-10, el cual será preselectivo de la FMTKD en las categorías Infantil, Cadetes, Juveniles, Sub-21, Adultos, Para-TKD, y Poomsae.