El Reloj es el centro de atención para quienes buscan una beca

En la explanada de El Reloj de Pachuca están instalados los estantes para todo aquel que se desee registrarse a los programas de apoyo a Adultos Mayores, o a los programas económicos para que jóvenes que no acuden a la escuela ni cuentan con un trabajo, puedan estudiar o capacitarse laboralmente.

“La beca para que puedan estudiar o capacitarse laboralmente consta de 3 mil 600 pesos mensuales, solo tienen que registrarse con su credencial de elector, también hay becas para las personas que quieran continuar con sus estudios universitarios”, sostuvo María Gonzales una de las coordinadoras de los registros.

Detalló que el monto para la beca de estudiantes de nivel superior es de mil 800 pesos mensuales, o para las personas que cuentan con alguna discapacidad; al respecto, también informó que se estará registrando a la gente desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, comentó que, en el caso de los jóvenes, se tendrá un tutor asignado para corroborar si ellos están trabajando o no están estudiando para poder brindarles la oportunidad.

“Los datos de la credencial de elector se suben al sistema para que posteriormente el gobierno de México les avise por llamada telefónica donde pueden recoger sus apoyos y si fueron acreedores al beneficio” puntualizó María.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.