Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró planillas de presidentes municipales, síndicos y regidores en 65 municipios, algunos como parte de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, mediante candidaturas comunes con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Los tres partidos van juntos en 49 municipios, de los cuales el tricolor encabeza 32 y en el resto postularán candidatos por separado, así postularán 60 por ciento mujeres y 40 de hombres, con lo cual superan el tema de la paridad de género.
Una de cada tres candidaturas es para jóvenes, el 37 por ciento serán para representantes de los pueblos indígenas, el 17 por ciento para personas con discapacidad y casi el 10 por ciento para la diversidad sexual y por primera vez en el país, se registró una planilla conformada solo por mujeres en Tenango de Doria.
Entre los registros destacan: Benjamín Rico Moreno para Pachuca; Jocelyn Espinoza Guerrero en Mineral de la Reforma; Gabriel García Rojas para Tizayuca, Fernando Sánchez Olvera en Tepeapulco.