Jocelyn Andrade.- El edificio del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla de Reyes mantiene sus funciones políticas, afirmó Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal, quien rechazó que se haya transformado en zona comercial o que se encuentre disponible para renta.
En el caso del inmueble de Tizayuca, se firmó un convenio de uso del estacionamiento con otra organización civil y las oficinas permanecen activas y que el edificio continúa con remodelaciones internas para su recuperación.
Mendoza Bustamante explicó que el inmueble de Huejutla, sufrió daños por saqueos y actos vandálicos, por lo cual el partido firmó un acuerdo con una asociación deportiva con el objetivo de rescatar el espacio. Sin embargo, ese convenio no implicó cobros ni cesión de derechos.
Descartó cualquier intención de venta y aclaró que las instalaciones del partido en el estado, incluido el complejo deportivo, no se ofrecieron en renta. Recordó que, históricamente, el comité de Huejutla contó con locales y un espacio amplio que sigue en operación.
Mencionó casos similares con comerciantes, fundaciones y escuelas al tiempo que agregó que el partido abrió sus puertas sin fines de lucro, con el propósito de apoyar actividades sociales y comunitarias.