A tres semanas del cambio de administración en el Instituto Hidalguense del Deporte, las opiniones y los comentarios internos y externos se incrementan en algunos medios y redes sociales, sobre las funciones de la saliente y otros relacionados a quienes llegarán.
Los temas son muy diversos, pues hay quienes cuestionan el pobre cierre, con los peores resultados, con muchas carencias, hasta algunos manejos turbios, venta de un terreno anexo al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y gente en nómina sin desempeñar sus funciones (aviadores).
Algunos de estos comentarios con los fundamentos necesarios, como son resultados que no se dieron, así como la falta de recursos para cubrir las necesidades, pagos de entrenadores y recorte en las becas de deportistas seleccionados.
En otros temas de fondo sobre malos manejos, será cuestión de que las autoridades fiscales hagan su trabajo, con las investigaciones pertinentes, y se den a conocer hasta llegar a los involucrados, para proceder conforme a la ley.
PIDEN UN CAMBIO RADICAL
Los comentarios sobre el nuevo titular y de su equipo que llegará al InHiDe, también están a la orden del día, por la ”herencia” que recibirá y el cambio obligado que se requiere en promoción y en la administración.
“El deporte no es sólo un entretenimiento, ni hobby, sino una actividad, necesaria para la familia, como un esparcimiento, distracción y prevención contra enfermedades, vicios y delincuencia, cuyo apoyo representa una inversión para el gobierno en sus tres niveles”, son comentarios que se han visto en las redes.
De tal manera que estos son conocimientos básicos para el nuevo director del deporte en Hidalgo, quien debe tener un panorama generalizado y el apoyo económico necesario del gobernador electo, Julio Menchaca.
También se habla de infraestructura por recuperar y por invertir, pero es un tema muy amplio, que conocen a fondo directivos, entrenadores y los mismos deportistas, que requieren de un especio por separado.