Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»El mayor cambio es la lucha por los derechos de las mujeres: Paco Olvera

    El mayor cambio es la lucha por los derechos de las mujeres: Paco Olvera

    15 marzo, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por el distrito 06, se reunió con mujeres de diversas organizaciones de la sociedad civil que promueven avances en los derechos de las mujeres de Hidalgo.

    Estos grupos son surgidos de la sociedad, que tienen años de trabajo, muchas veces en condiciones muy adversas y a contracorriente; no obstante, y sin ánimos protagonistas, han logrado importantes avances importantes en salud, legislación, educación y equidad.

    El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México les dijo que el mayor cambio que ocurre actualmente en nuestra sociedad, incluso fuera de las fronteras de México, es la reivindicación de los derechos y causas de las mujeres. Algunos le llaman la “Revolución Femenina”, pero de ninguna manera debe ser solo del interés de las mujeres, sino también de los hombres, de la sociedad completa.

    El mundo ya no será igual después de la venturosa rebelión de las mujeres y no tengo duda, dijo el candidato, que a pesar de las resistencias las siguientes generaciones vivirán tiempos de mayor equidad. Para ello, los diputados federales y locales tienen una tarea muy importante para apoyar y, en su caso, acelerar los cambios impulsados por las mujeres desde diferentes frentes.

    El candidato estuvo acompañado de su esposa Lupita Romero, y dedicaron la mayor parte del tiempo a escuchar con atención las posiciones y propuestas de las líderes de las organizaciones civiles a favor de la causa femenina. A lo largo de la campaña se llevarán a cabo más reuniones con mujeres, especialmente con jóvenes inquietas en ser escuchadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taller panista para nuevos militantes

    29 junio, 2025

    El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo

    29 junio, 2025

    Conferencia sobre suicidio en Pachuca

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.