Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn y Eshephany, entre las mejores de la Liga MX Femenil
    • Uriel Gomeztagle, ve cerca de los JC y del C en Santo Domingo 2026
    • Ximena Figueroa, rumbo a la selección de México en tenis de mesa
    • Protestan en Tehuetlán por demolición de un puente
    • Parador gastronómico y artesanal en Cardonal
    • Pendientes legales frenan la liquidación del PESH
    • INE avala 2 nuevos partidos políticos 
    • Fallo para nuevo salón de plenos el 1 de julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El judo de Hidalgo, a reafirmar su jerarquía en JNC 2023

    29 junio, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El judo, históricamente es el deporte top de Hidalgo en las justas multidisciplinarias, que desde hoy participa en Tabasco, en los terceros Juegos Nacionales Conade, tratando de reafirmar su jerarquía. 

    Lamentablemente esta disciplina vive una transición importante que la dejó sin representación en la selección mexicana, luego de más de una década, y ahora buscan no perder su lugar en el podio en los JNC, con una nueva generación.

    Un buen síntoma es que acuden con un contingente nutrido, pues en un principio habían sido solo 11 los clasificados, tras el macro-regional en Pachuca, pero anexaron seis más luego de una reclasificación que hizo la Federación Mexicana de Judo

    El contingente quedó conformado por Linda Pamela Hernández Ángeles, Kelly Astrid Olvera Evangelista y Alan Ageo Serralde Salazar, en Sub 15; Mariana Flores Castillo, Kali Yetzirah Olvera Evangelista, Cynthia Cab Rubio Martínez, Ramsés Enríquez Aguilar y Héctor Daniel Islas Montiel, en Sub 17.

    En Sub 20 competirán Marcela García Vargas, María de Guadalupe Márquez Amador, Kaol Citlaly Olvera Evangelista, Diana Julieta Santana Castañeda, Alexis Eduardo Espinosa Ávila, Guillermo Gutiérrez Jiménez y Emiliano Rubio Martínez.

    Los judocas tendrán como principal reto superar las 12 medallas del año pasado, de las cuales fueron un oro, cinco platas y seis bronces.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Charlyn y Eshephany, entre las mejores de la Liga MX Femenil

    28 junio, 2026

    Uriel Gomeztagle, ve cerca de los JC y del C en Santo Domingo 2026

    28 junio, 2026

    Ximena Figueroa, rumbo a la selección de México en tenis de mesa

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.