El Edo-Mex, campeón sobre Chihuahua, en el Nacional U-15

En una intensa final, el Estado de México se llevó el  Campeonato Nacional de Basquetbol U-15, luego de vencer en la final 55-51  a sus similares de Chihuahua. 

Los norteños saltaron a la duela del gimnasio Miguel Alemán como amplios favoritos, al menos, en los primeros dos cuartos, tomando ventaja 16-10, en el primero, mientras que en el segundo se fueron al descanso con pizarra de 31-26 a su favor. 

Los mexiquenses cambiaron el chip en el descanso y en el tercer periodo fueron acortando distancias, hasta que igualaron 33-33 y, posteriormente, fueron despegando, hasta lograr la corona. 

Para el cuarto definitivo, los del Estado de México ya tenían el marcador a su favor 38-33, y aunque Chihuahua logró acortar distancias, hasta ponerse a dos puntos, los campeones se emplearon a fondo, para cerrar con el 55-51 definitivo. 

El tercer lugar de la competencia fue para Sonora, que se impuso 71-57 a sus similares de Sinaloa. 

El equipo ideal del torneo quedó integrado por Ángel Ochoa, de Baja California; Octavio Moya, de Sinaloa; Óscar Montes, del Estado de México; Juan Carlos Muñoz, de Chihuahua y Misael Palafox, de Sonora; en tanto, el MVP fue para Marcelo Moreno Rangel, del equipo campeón. 

La ceremonia de premiación estuvo integrada por Modesto Robledo y Fernando Pérez, presidentes de las Ademeba Nacional y de Hidalgo, respectivamente, además de Ricardo Zárate, dirigente del InMuDe de Pachuca, y Kathya Olivares, directora de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe).