Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*El desgobierno de Tellería

    *El desgobierno de Tellería

    15 abril, 2019 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Luego del desastroso y corrupto gobierno municipal en Pachuca de Eduardo Eleazar García Sánchez los pachuqueños aún con el recuerdo de los dos triunfos electorales consecutivos de José Antonio Tellería Beltrán que durante el tiempo que estuvo al frente del ayuntamiento efectuó cambios que lo perfilaron como un potencial candidato panista ganador para la renovación de poderes en 2005, confiaron en que votar por su hermana tendría los mismos efectos.

    José Antonio Tellería, desafortunadamente para el panismo hidalguense vio afectada su salud, nunca se recuperaría pero impulsó una nueva generación de cuadros en Acción Nacional (PAN) que en su mayoría perdieron el rumbo y sólo consiguieron beneficios propios y dejaron que este partido se dividiera y los gobiernos municipales que consiguió solo sumen desprestigió.

    El gobierno de Yolanda Tellería, tropieza de crisis en crisis, primero fue su confrontación con la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) de Oscar Pelcastre Almanza; luego su confrontación con la corriente que controla al PAN y que encabeza el diputado local Asael Hernández Cerón, también enfrenta la crisis de los parquímetros, que aún no termina y después su choque con el Sindicato que dirige Percy Espinosa Bustamante que paralizó al ayuntamiento 45 días.

    Las arcas municipales dejaron de percibir recursos y se provocaron millonarias pérdidas al sector productivo del municipio capital y ahora sostiene frontal choque con una mayoría de regidores que le asestaron un duro golpe al aprobar 50 millones de pesos para el bacheo de 107 mil metros cuadrados de calles, ubicada como la principal demanda de la población y en lugar de alcanzar acuerdos, los retó y vuelve a sumir al ayuntamiento en otro conflicto.

    Lo peor para los que le dieron su voto, es que aún faltan dos años de gobierno municipal y los servicios son pésimos, la ciudad tiene las calles destrozadas y no se ve ninguna luz al final del túnel, la expectativa generada ya tiene repercusiones para el partido que la postuló y el gobierno de Yolanda Tellería camina a convertirse en la peor administración que ha tenido Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025

    *Los tiempos

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.