Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El Atlas y Pachuca hacen historia en el futbol mexicano

    24 mayo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Treinta y siete años tuvieron que pasar para que de nueva cuenta en una final del futbol mexicano se encontrar´qn el campeón defensor y el Superlíder del torneo. En esta ocasión Atlas que va por el bicampeonato y Pachuca que fue el mejor equipo de la temporada.

    Pero esta, es la tercera vez en la historia de Liguillas en la que se enfrentarán el líder contra el Campeón vigente en una Final, hecho que ocurrió por última vez en la Temporada 84-85, incluso, las dos ocasiones anteriores fueron duelos entre equipos de los llamados grandes del futbol mexicano.

    La primera vez, fue en el en la Temporada 71-72, cuando América, el club Campeón defensor llegó a la Final y ahí se enfrentó al Cruz Azul, equipo que había quedado como el líder del torneo con 51 puntos y terminó siendo Campeón tras vencer a las Águilas (que hicieron en aquel torneo 50 unidades) con una goleda 4-1 en la Final.

    Posteriormente, en la Temporada 84-85 se volvió a dar una Final entre grandes, pero a la vez entre el Campeón defensor y el líder de la competencia, en esta ocasión América y Pumas respectivamente.

    Los de Coapa defendían su corona y terminaron haciéndolo de la mejor manera, pues terminaron venciendo a los del Pedregal que con 55 puntos fueron el mejor equipo de la temporada.

    Y hoy, Atlas, el campeón vigente va por la defensa de su título y la posibilidad de ser bicampeón, y lo harán ante el Pachuca que logró sumar 38 puntos y con eso se apoderó de la cima de la Tabla General.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, municipio con más denuncias por robos en 2025

    18 febrero, 2026

    Denuncian penalmente a presidenta de la CDHEH

    18 febrero, 2026

    Malestar en Atlapexco por incumplimiento

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.