Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Carriles VAO reducirían el tráfico: Partido Verde
    • Instalar botones de pánico y cámaras en transporte, piden 
    • TEPJF respalda al TEEH en tema presupuestal del IEEH
    • Citnova cierra el registro para maestrías y estancias 
    • Revisará lenguaje en resoluciones el TEEH
    • Tráfico en el sur provoca vendedores ambulantes 
    • Reconocen en Epazoyucan a socorristas en su festejo
    • Invitan a curso de verano en Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    El ajedrez y judo, a los Juegos Nacionales Conade 2024

    8 abril, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tras un gran fin de semana, las disciplinas de ajedrez y judo tuvieron acción en sus respectivos macro regionales, clasificando cuatro ajedrecistas y 11 judocas a la máxima fiesta nacional del deporte mexicano.

    Con sede en la capital hidalguense en su etapa macro-regional, el ajedrez participará en los Nacionales CONADE con los deportistas Martín Zamora Márquez en la sub 12, Citlalli Hurtado Montiel y Matías Uziel Alvarado en la categoría sub 16 y Ximena Ibarra Mayorga en Sub 20.

    El Judo bajo la dirección de Verónica González Pasten, presidenta de la Asociación Hidalguenses de este deporte, la disciplina viajó a Oaxaca, donde clasificaron 11 deportistas, los cuales se reparten en las categorías sub 15, sub 18 y sub 21.

    Osmara Odet Sosa López, Sofía Pelcastre Gutiérrez y Linda Pamela Hernández Ángeles clasificaron en la categoría sub 15, mientras que Kalli Yetzira Olvera Evangelista y Cynthia Cab Rubio Márquez ganaron su boleto en la sub 18.

    Cerrando la lista con los hidalguenses con Karol Citlali Olvera Evangelista, Mariana Flores Castillo, Marcela García Vargas, Héctor Daniel Islas Montiel, Emiliano Rubio Martínez y Alexis Eduardo Espinosa Ávila en la sub 21. Asimismo, se espera la clasificación de cuatro judocas más, estando a la espera de resultados oficiales del macro regional del centro.

    Finalmente se dio a conocer que el ajedrez viajará a Campeche del 20 al 26 de mayo a la justa nacional, mientras que judo competirá en la misma sede del 13 al 17 de junio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Oldair Zamora rechaza falta de interés y pide mesa de trabajo

    23 junio, 2026

    Mejoras para dos espacios deportivos de Pachuca

    23 junio, 2026

    Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.