Juan Manuel Pérez. El Cardonal.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se sumó a la labores para combatir el incendio en las comunidades de El Potrero y Chichicaxtla Tlahuiltepa el cual inició desde el pasado lunes, y no se han podido sofocar.
En el caso del municipio de en la localidad de Chichicaxtla, el incendio había sido liquidado, sin embargo, se reavivó y hasta el momento continua activo, esto a de acuerdo a información emitida por la Semarnath.
También se han sumado a las labores el personal de Protección Civil de diversos municipios de la región, así como brigadas de comunidades de las mencionadas demarcaciones, de la Conafor y Semarnath, sin embargo, al día de hoy, el fuego no se ha podido controlar.
Estas son coordinadas por brigadas especializadas de la SEMARNAT a través de la Conafor, CONANP; Semarnath Hidalgo, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, H. Cuerpos de Bomberos de Hidalgo, Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo; corporaciones de Protección Civil, así como voluntarios de la región.
No existe riesgo a la población toda vez que el área actual donde se desarrolla el incendio no está cercana a alguna comunidad; por lo cual se insta a no compartir información que no esté validada por fuentes de información oficiales.
Se solicita a la población en general no acercarse a la zona a efecto de permitir el adecuado desarrollo de las maniobras y tránsito de los vehículos de las corporaciones de emergencia.