Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ejército Mexicano refuerza seguridad contra Huachicol

    3 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburo arribaron 300 efectivos del Ejército Mexicano a Hidalgo, para sumarse a la seguridad para reducir el robo de hidrocarburos

    El personal castrense, llegó vía terrestre para reforzar los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno

    La misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en el combate al robo de hidrocarburo, actuando en todo momento con irrestricto respeto a los derechos humanos y a la aplicación de la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza.

    Entre las características de las tropas que arribaron a citada plaza, se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades.

    Lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, así como con autoridades estatales y municipales, ante esta actividad que ha disminuido pero que requiere de mayor presencia de fuerzas federales para erradicarla.

    El personal será asignado a las regiones donde el robo y comercialización ilegal de hidrocarburos observa mayor presencia de los cuerpos de seguridad como Cuautepec y la región de Tula reforzándose también la coordinación con otras corporaciones principalmente las estatales y municipales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo décimo con las carreteras más inseguras

    8 febrero, 2026

    Mantienen lucha contra Descortezador en El Chico

    8 febrero, 2026

    Rehabilitan carriles de Pachuca; retiran boyas 

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.