Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza firme el proyecto de Economía Circular en Hidalgo
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Ejército Mexicano activa  Plan DNII por derrumbes

    Ejército Mexicano activa  Plan DNII por derrumbes

    26 septiembre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Un vehículo con personas a bordo quedó atrapado entre dos derrumbes generados por las intensas lluvias, en el tramo conocido como El Balcón.

    El coche circulaba sobre el tramo carretero federal México-Tampico pasando la comunidad de Acatipa, cuando se toparon con un derrumbe que bloqueaba los dos carriles, al intentar regresar se encontraron con otro deslave que bloqueo su paso.

    Al lugar acudió de manera inmediata Personal jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar llevó a cabo la aplicación del Plan DN III E, en su fase de auxilio en el derrumbe del tramo carretero de la comunidad de la Virgencita y El Balcón.

    Se indicó que durante la madrugada iniciaron lluvias fuertes en ese lado de la sierra, por lo que exhortan a los automovilistas a extremar precauciones ya que por el momento no hay paso.

    Así mismo reportan un derrumbe más entre Acatempa (entrada a San Salvador)  y Chalchocotipa. Hay varios autos varados.

     El Ejército Mexicano se encuentra listo para implementar el plan DNII – E, en rescate de la población, así lo informó Luis Lorenzo Grande Aguirre segundo comandante jefe de grupo comando del 96 batallón de infantería.

    Indicó que este plan está integrado en tres fases, que son prevención, auxilio, recuperación para prestar ayuda inmediata en las áreas afectadas o en los lugares que se requiera,

    Grande Aguirre comentó que el Ejército Mexicano tiene una fuerza de prevención, una fuerza de reacción para asistir cualquier evento, como sismo, inundación, incendio forestal o como pasó en la pasada pandemia que nos afectó a todos el Covid 19.

    Expresó que por el momento se han atendido los derrumbes por las lluvias como en la carretera de terracería que comunica con la comunidad de Tlanchinol -Cuatlimax.

    Reveló que se cuenta con una fuerza inmediata de respuesta grande la cual está conformada con los batallones de Pachuca, Huejutla y Zimapan.

    En cuanto a los atlas de riesgo en los municipios informó que mantiene una comunicación constante con las áreas de Protección Civil Municipal para saber cuáles son los lugares de riesgo de las áreas donde pueden llegar a suscitar o que históricamente son zonas de peligro para la población.

    Unidad del transporte público cae a un barranco  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jóvenes de Tulancingo mueren en accidente en la México-Tuxpan

    16 julio, 2025

    Rescate dramático en el Corredor de la Montaña

    16 julio, 2025

    Automóvil cae en zanja sin señalizar

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.