Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca a semifinales; eliminó al bicampeón
    • Cebaderos acuerdan con Grupo Modelo; siguen negociaciones con firma Heineken
    • Participarán más de 53 mil estudiantes en Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil
    • Cruz Roja Huejutla celebra a las madres con jornada solidaria en las calles de la ciudad
    • Acusan imposición de delegada en Actopan
    • Retraso de 8 meses en obra de calle céntrica de Tlaxcoapan, inconformidad ciudadana
    • Gobierno inicia fumigaciones en comunidades de la presa Endhó tras presión 
    • Invertirán 15.6 mdp en renovación de Hidarte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ejecutarán cuatro obras sociales en San Salvador

    9 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- La comunidad de Bocaja será beneficiada con cuatro obras de alto impacto social, mismas que iniciaron este martes 9, mediante inversiones provenidas de los gobiernos federal y del estado, por gestiones de la presidencia municipal y delegados del poblado.

    Una de las obras consiste en la introducción de un mil 263 metros lineales de red de alcantarillado, que servirá para erradicar el rezago de la infraestructura social y los servicios básicos en toda la comunidad, beneficiando a más de 100 familias, esto, mediante la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

    La misma dependencia estatal inició la construcción del pozo de agua denominado San Antonio Zaragoza-Bocaja-Poxindeje, en la cual también intervendrá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que será la encargada del suministro de energía para el sistema de bombeo y próximamente también ampliará la red de alumbrado público de la comunidad.

    De su lado, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFE), puso en marcha la rehabilitación de la Escuela Primaria Ignacio Allende, de la misma comunidad de Bocaja, mediante el programa Escuela al 100, con lo cual resultarán beneficiados más de 60 alumnos, así como el personal docente y administrativo.

    En acciones paralelas, las autoridades del ayuntamiento inauguraron una construcción de pavimentación asfáltica, en la calle Ignacio Ramírez de la comunidad de Poxindeje de Morelos. Beneficiarios y servidores públicos realizaron un recorrido por los 295 metros que abarcó la obra.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cruz Roja Huejutla celebra a las madres con jornada solidaria en las calles de la ciudad

    10 mayo, 2026

    Acusan imposición de delegada en Actopan

    10 mayo, 2026

    Retraso de 8 meses en obra de calle céntrica de Tlaxcoapan, inconformidad ciudadana

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.