Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ejecuciones hechos aislados: Cruz Neri

    16 octubre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.-  Los homicidios dolosos de San Agustín Tlaxiaca y Zempoala fueron calificados de acontecimientos aislados por el secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri quien justificó que Hidalgo se ubican entre los cinco estados con menor número de esta clase de crímenes de alto impacto.

    Al comparecer ante diputados locales, también dijo que en el último año se aseguraron tres millones 389 mil 55 litros de hidrocarburo, en el combate a la delincuencia.

    Durante muchos años Hidalgo ocupó el primer lugar nacional en el robo de hidrocarburo, y aunque es un delito del orden federal, el estado no podía hacerse omiso porque acarrea otros delitos. 

    Agregó que gracias a la coordinación con la federación se logró pasar el primer al cuarto lugar en el robo de hidrocarburos. 

    Destacó que entre los resultados en la atención a delitos de alto impacto se aseguraron 198 armas cortas, 107 armas largas, 6 mil 531 cartuchos de diversos calibres, 379 cargadores de diversos calibres, 55 chalecos tácticos, 32 radios portátiles, 20 cascos balísticos y 8 granadas.

    En combate al narcomenudeo se realizaron distintos operativos donde también se aseguraron 221 mil 6 dosis con características de la marihuana, 74 mil 473 dosis con características propias del cristal, 7 mil 156 dosis con características de la cocaína, 6 dosis de fentanilo, 35 plantas de marihuana, 74 dosis de LCD, 394 dosis de TUSI, 160 dosis de cristal “azul” y 21 dosis de medicamento psicotrópico controlado.

     Asimismo, en este delito se han asegurado 703 vehículos (pipas, tractocamiones, Franktank), 34 mil 554 metros de manguera de alta presión, 4 mil 941 objetos varios (herramienta diversa, conexiones), así como 221 personas detenidas.

    Durante el último año se logró asegurar a seis mil 580 personas por diversas causas, de las cuales cinco mil 36 fueron puestas a disposición del juez calificador, mil 354 puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), 180 personas puestas a disposición de la FGR y 10 personas puestas a disposición de diferentes autoridades (INM, Profepa, ODA). 

    De igual forma, se lograron asegurar tres mil 41 vehículos por faltas administrativas, mil 476 ​con reporte de robo, mil 320​ asegurados en hechos de tránsito o algún mandamiento y 835 ​por estar relacionados en hechos posiblemente constitutivos de delito.

    Puntualizó que se acondicionaron los cuarteles de Mixquiahuala y Tulancingo que fueron construidos desde hace más de 11 años y que estaban sin operar, mientras que se construye un nuevo cuartel de policía en la colonia Cubitos, de Pachuca. 

    Con el objetivo de contar con una policía más confiable y cercana a la ciudadanía, se incrementaron las evaluaciones de control de confianza, por lo cual ya está evaluado el 99 por ciento de la Policía Estatal. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.