Jocelyn Andrade.- Egresó la primera generación de la Academia de la Transformación integrada por 238 servidores públicos de 438 que ingresaron a diplomados y fue el gobernador Julio Menchaca Salazar quien les entregó la constancia de estudios.
El mandatario enfatizó que la mayoría de estos diplomados en Hidalgo son gratuitos; sin embargo, otros tienen una cuota de recuperación simbólica y están diseñados a que puedan otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.
El secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, recordó que esta academia brinda capacitación de manera constante en temas como: Comportamiento ético en el servicio público y Atención a la ciudadanía en el sector público. También en Transparencia y rendición de cuentas, Auditoría gubernamental y Contraloría.
Puntualizó que esta academia busca “transformar” el servicio público de Hidalgo, al tiempo que pretende que los funcionarios cuenten con un sentido de pertenencia y “orgullo”.
De igual forma, informó que gracias al convenio que se tiene con Santander, se tendrán disponibles cinco mil becas para servidores públicos, en las que se incluyen servicios educativos con algunas de las mejores universidades del mundo, por lo cual los exhortó a continuar con su capacitación.
