Efectuarán Festival del Pulque y Gastronomía en Chilcuautla 

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Habitantes y autoridades de la comunidad de Tunititlan efectuarán el Festival del Pulque y La Gastronomía, durante los siguientes días 21 y 22, teniendo como propósito la preservación de las tradiciones y costumbres originarias, así como impulsar la economía local.

Ex profeso, los lugareños ya designaron el espacio que servirá para la instalación de los expositores, que incluirá a personas dedicadas a extraer el aguamiel -también conocidos como tlachiqueros-, además de cocineras tradicionales del mismo poblado, que exhibirán platillos originarios de la etnia Hñahñu.

La sede del festival estará ubicada en la denominada Hacienda De Miño, donde los habitantes ya realizaron una faena de limpieza y donde acudió personal de Protección Civil de la presidencia municipal, a fin de brindar asesoría sobre la adecuada instalación de las carpas y de los puntos de bioseguridad.

Esta será la cuarta ocasión que realizan dicho encuentro, pero fue suspendido durante los dos años anteriores, por causa de la contingencia sanitaria; la última vez, durante el tercer festival, en el 2019, el programa incluyó la presentación de grupos musicales, jornada de cuentos y leyendas, jaripeo, concursos de rayuela y una caminata nocturna.