Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    • Llama Morena a cuidar coalición con PT y PVEM 
    • Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas
    • SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Efectivo el combate al desempleo en Tulancingo

    28 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- En la región se combate sistemáticamente el desempleo al vincular la Bolsa de Trabajo Municipal con programas federales y estatales además de que el ayuntamiento tiene un convenio con 400 empresas asentadas en la zona para atender su demanda de mano de obra, sostuvo el secretario de Fomento Económico Juan García Melo

    Lo anterior luego de que en sesión el cabildo aprobó por unanimidad la Jefatura de Bolsa de Trabajo, y con ello, esta dependencia, adquiere personalidad jurídica y se adhiere al organigrama de la secretaria de Fomento Económico que entrará en vigor al día siguiente de que el decreto municipal sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

    El funcionario calificó como merecida esta aprobación, ya que Bolsa de Trabajo se caracteriza por una buena productividad y el apoyo directo a centenares de buscadores para vincularlos a ofertas de trabajo formales.

    Claudia Muñoz García, encargada de Bolsa de Trabajo, dio a conocer que al menos 6 mil personas del municipio y la región, son atendidas cada año en vinculación laboral; además de que también se acompaña a población en edad productiva para la certificación de habilidades para el trabajo.

    Cabe mencionar que, en la región, Tulancingo es el único municipio que cuenta con una oficina especializada en el fomento al empleo, gracias al apoyo decidido del mandatario Jorge Márquez Alvarado, para quien es prioridad que Tulancingo Avance con el acceso a oportunidades labores para evitar la migración.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 

    8 marzo, 2026

    Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 

    8 marzo, 2026

    Esterilizan mascotas frena su proliferación

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.