Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Los objetivos claros de este gobierno es consolidar una educación inclusiva que valore, respete y preserve los derechos humanos, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar en el festival Calmécac, con el que se celebró el Día de la y el Estudiante de Pueblos originarios, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep),.
Reconoció el gran esfuerzo para promover la igualdad y el respeto, con una introspección del sentimiento de orgullo de que seamos resultado de la cultura ancestral, en donde el activo más importante son sus mujeres y sus hombres, indicó.
Agregó que su administración trabaja para garantizar la realización personal de estudiantes hidalguenses, para inhibir la migración, revirtiendo a través de propuestas como la Nueva Escuela Mexicana y otras herramientas que permitan incrementar estrategias como los programas sociales.
La subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno de México, Nora Ruvalcaba Gámez, aseveró que las y los estudiantes de origen indígena tendrán las puertas abiertas al sistema educativo para eliminar las barreras impuestas por el clasismo y la discriminación, por eso se entregan las Becas Benito Juárez de manera universal, a fin de combatir el rezago y la deserción escolar.
“Buscamos construir una educación humanista”, manifestó el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, quien puntualizó que una educación basada en derechos humanos permitirá consolidar a una ciudadanía en donde se respete la inclusión y la diversidad.