Una vez que terminó el préstamo de Edson Puch con la Universidad Católica (31 de enero), el Pachuca, dueño de la carta del jugador, exigió que el atacante chileno reporte en la Bella Airosa; sin embargo, este no tiene la intención de volver a México.
En Chile, aseguran que el futbolista está dispuesto a parar los seis meses que el restan de contrato con los Tuzos, con el objetivo de quedar como agente libre en julio.
La intención de la directiva tuza de hacer que el jugador vuelva es para presionar a los Cruzados de ejercer la opción de compra que tienen del atacante, tazada en 1.5 millones de dólares.
Lo anterior, una vez que la posibilidad de usarlo como moneda de cambio por alguno de los jugadores de la Franja, principalmente el defensa Benjamín Kuscevic, se diluyó luego de la negativa de este de contratarse con Pachuca, así como al precio de su cláusula de rescisión (cuatro de mdd).
En el mismo país sudamericano también habla del interés que tiene Colo Colo sobre el experimentado atacante; por lo que el Cacique está al pendiente de las negociaciones entre Pachuca y Universidad Católica.