Una presentación arrolladora vivió ayer Edgar David Cadena Martínez en la Vuelta a Salamanca, una de las competencias que forma parte del Torneo Lehendakari, uno de los más importantes en España.
El Chucky terminó en la segunda posición de la primera etapa, con registro de 2 horas, 56 minutos y 23 segundos, que lo colocan también como líder de la categoría Sub 23.
Refrendando como el mejor pedalista mexicano del momento, el hidalguense, corredor del equipo continental español Telco’m ON Clima Osés, integró la fuga de solo tres pedalistas, en la jornada de 122 kms entre Sardón de los Frailes y Aldeadávila de la Ribera, para llegar en la segunda posición del día y convertirse en líder de la clasificación de los Sub 23.
El ganador y ahora líder de la general fue el español Pol Hervás, con tiempo de 2 horas, 56 segundos y 23 segundos, apenas superando por unos centímetros en la línea de meta a Cadena Martínez, quien luce con orgullo el jersey de campeón nacional Sub 23 que ganó en junio en Jocotepec, Jalisco.
La Vuelta a Salamanca se reanudará este sábado, con una carrera de 146 kilómetros, que saldrán desde Ledrada a La Alberca, la cual cubrirá una complicada ascensión de 14.7 kms al puerto de primera categoría Las Batuecas a tan solo 5 kilómetros de la línea de llegada.