Juan Manuel Pérez. Actopan.- Durante la noche se confirmó la evasión de una persona privada de la libertad del centro penitenciario, lo que activó de inmediato un operativo de búsqueda y el reforzamiento de los protocolos de seguridad en la región.
De acuerdo con la información disponible, el interno, un sujeto conocido como “El Chimuelo”, habría aprovechado el horario de visita familiar para salir de las instalaciones sin ser detectado en ese momento.
Tras confirmarse la evasión, se dio aviso a las autoridades estatales para coordinar acciones de localización y control perimetral.
De acuerdo con versiones que comparten usuarios, el individuo había sido detenido meses atrás por el grupo Vecinos Vigilantes, pero posteriormente quedó en libertad debido a errores en su detención.
Tiempo después, presuntamente reincidió en el robo de vehículos, motivo por el cual fue ingresado nuevamente al Cereso de Actopan.
Las autoridades mantienen recorridos y operativos en distintos puntos para intentar dar con su ubicación.
Tras la fuga del imputado, quien salió por la puerta principal, al menos quince custodios y policías estatales fueron detenidos. Se trata de personal que permanecía de apoyo por ser el día de visita, situación que el individuo aprovechó para escapar.
Por estos hechos, las autoridades buscarían imputar el delito de evasión de presos. A pesar de que se activaron los protocolos, hasta el momento se desconoce el paradero del reo.
