Dotarán de agua a mil en El Decá

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Anunciaron las autoridades municipales, la construcción de importante infraestructura de agua potable, con inversiones aproximadas a los cinco millones de pesos, en beneficio de los más de mil 100 habitantes de El Decá.

Obra que será posible tras varios años de haber sido solicitada, por iniciativa y gestiones de los delegados y comités de agua potable que antecedieron al presente ejercicio 2022, con el respaldo de los vecinos, pero también apoyó la administración municipal en turno, con la actualización del proyecto y realización de algunos trámites.

Correspondió a funcionarios de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), entregar el oficio de autorización para el proyecto de infraestructura de agua potable, consistente en la construcción de un pozo profundo y en la ampliación del sistema de distribución.

Las obras serán ejecutadas bajo el Programa de Desarrollo de Infraestructura Indígena Básica, mediante la canalización de recursos que alcanzan los cinco millones de pesos, con el objetivo de resolver las necesidades relacionadas con la dotación del vital líquido, siendo favorecido el poblado de El Decá.