Dos hombres fueron asegurados en los municipios de Cuautepec y Tlahuelilpan con huachicol y un arma larga.
La primera detención ocurrió en la carretera Tulancingo-Cuautepec, donde agentes de la Policía Estatal detectaron sospechosa a una camioneta Pick Up, Chevrolet F-150, pero al intentar detenerla se efectuó una persecución, en coordinación con la Policía Municipal; posteriormente su conductor bajó e intentó darse a la fuga corriendo hasta ser intervenido.
Tras la inspección a la unidad fueron localizados 12 garrafones de diferentes capacidades, abastecidos con al parecer hidrocarburo, por lo que fue detenido quien se identificó como A.R.V., de 37 años, de edad.
La segunda acción se registró sobre la Avenida San Francisco de la colonia Centro, en Tlahuelilpan, donde la Policía Estatal intervinieron a un hombre a bordo de un vehículo Jetta, color azul.
Al individuo, identificado como T.D.M., de 28 años, le aseguraron un arma larga y 24 cartuchos útiles, objetos de los que no pudo acreditar la portación legal.
De este modo, los dos hombres, el arma de fuego, cartuchos, combustible y las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales.
Por Juan Manuel Pérez