Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Efemérides
    • Hidalgo octavo estado más seguro de México
    • Rehabilitarán el pisal del Centro Cultural
    • Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 
    • Se activaron protocolos por ingresó de arma al CBTIS 
    • INE y OXXO promoverán el voto con café gratis
    • Proponen rutas para defender derechos LGBT
    • Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Dos ex presidentes de Tlaxcoapan vinculados a proceso por corrupción

    Dos ex presidentes de Tlaxcoapan vinculados a proceso por corrupción

    6 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Jovani Miguel L.C. ex presidente municipal (2016-2020), fue vinculado a proceso por tercera ocasión desde su aprensión el 20 de noviembre de 2023, esta vez por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 3.6 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento.
    En audiencia privada, en los juzgados penales de control de Tula de Allende, Jovani Miguel L.C. fue vinculado a proceso por tercera ocasión, al imputarle el desvío de 3 millones 656 mil 242 pesos en agravio de la administración pública de Tlaxcoapan.
    Monto originalmente destinado al pago del Impuesto Sobre la Renta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de los últimos cuatro meses de 2016, pues la cantidad fue dejada en la caja de la Tesorería para su entrega inmediata por su antecesor también preso por presuntos delitos de corrupción, Miguel Ángel L.H., pero, por motivos desconocidos decidió no hacerlo.
    El ex mandatario panista, no pago ISR en los cuatro años de su administración (2017, 2018, 2019 y 2020), omisión con la que, de acuerdo al ex tesorero del periodo 2020-2024, Javier Pliego Munguía, el municipio, podría ser penalizado con la cantidad de 50 millones de pesos, sin embargo, la sanción no ha sido oficializada por el SAT.
    Debido a esta falta, la ex tesorera Julissa Georgina A.G. también fue apresada el 10 de diciembre del presente, acusada del delito de peculado. Desde la citada fecha, la exfuncionaria se encuentra recluida en el Centro de Reincersión Social de Tula (Cereso).
    Cabe resaltar que en dicho penal también se encuentra recluido el exalcalde Miguel Ángel L.H., a quien se le acusa igualmente de peculado en agravio de la administración de Tlaxcoapan, pero por un monto de 22 millones de pesos, correspondientes a la construcción de la primera etapa del mercado municipal, proyecto que hasta ahora permanece trunco.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 

    14 mayo, 2025

    Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata

    14 mayo, 2025

    Promueven becas para  posgrados en la UTVM

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.