Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Pobladores intentaron sacar de la comandancia a un hombre y una mujer que fueron detenidos tras robar un automóvil en la colonia Morelos (El Nueve).
Los detenidos por este delito son G.G.P., de 25 años, vecina del municipio de Atotonilco de Tula y L.Y.B.P., de 18 años, originario de Tetepango.
El dueño al percatarse del robó de su vehículo Nissan Tusru, azul, placas de Hidalgo, pidió ayuda a Seguridad Pública Municipal pero al ver que estos no llegaban el propietario decidió seguirlos abordo de otro un vehículo de color gris.
Minutos más tarde la policía municipal de Mixquiahuala aseguró a la femenina en la comunidad de Cañada, pero los oficiales en lugar de trasladarla a su comandancia fue llevada a Tlahuelilpan ya que el conductor fue detenido en ese municipio.
Posteriormente arribaron cerca de ochenta personas de las comunidades El Nueve, La Morelos, Cañada, Carrillo Puerto y el Teñhe, los cuales con uso de violencia trataron de abrir las puertas del área de retención con la finalidad de hacer justicia por su propia cuenta.
Lo cual fue impedido en todo momento por uniformados de Seguridad Pública de Tlahuelilpan y Mixquiahuala, para que posteriormente se obtuviera el apoyo de oficiales de la Policía Estatal, Tezontepec de Aldama.
Progreso de Obregón, Chilcuautla, Tepeji del Río, Tula, Ajacuba, Tetepango, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, quienes al dialogar con los manifestantes se logró concientizarlos y se retiraron sin causar ningún problema mayor.