Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Dónde quedaron los campeones de los Juegos Escolares?

    Dónde quedaron los campeones de los Juegos Escolares?

    22 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    A casi dos semanas de haber concluido los Juegos Nacionales de Educación Básica 2022-2023 Escolares en su etapa estatal, con sede del atletismo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, todo quedó en un hermetismo, porque jamás surgió un comentario sobre su continuidad o resultados.

    Este es un tema de cada año durante el desarrollo de estos eventos, resurgidos después de la pandemia, sólo en la etapa estatal,  donde participaron varios municipios que llegaron desde Huejutla hasta el Valle del Mezquital.

    Sin embargo, nadie de los maestros de educación física que trajeron a sus deportistas supo contestar sobre la continuidad de estas competencias y quienes darían un seguimiento a los campeones en sus respectivas disciplinas, quienes tendrían que ser encausados a las escuelas de iniciación, dependientes del InHiDe, como paso inmediato.

    Francisco Cortés, licenciado en educación física, con 46 años en el gremio, sólo se concretó a comentar: “Creo que debe de haber una ficha de seguimiento de los Juegos Escolares, para que tengan continuidad, porque nuestros talentos se pierden.

    “Debe de haber una mejor coordinación de gobierno a través de la SEPH, con el Departamento de Educación Física y el INHIDE, con sus apoyos, para que haya mejores éxitos y mejores frutos, porque por falta de recursos los niños ya no siguen”, agregó.

    Actualmente, supervisor de educación física de 6 zonas escolares del norte de Pachuca y una parte de Mineral de la Reforma, Francisco Cortés, comentó que “en estos juegos deben de participar los 84 municipios del estado”. Al mismo tiempo de elogiar a simple vista a la atleta Jessica Camila Díaz, originaria de Tula, con enormes cualidades.

    Por su parte, el profesor Joel Santiago, originario de Tula, comentó: “Ahorita estamos en los juegos de primaria y secundaria, no sé en Hidalgo como este el deporte, pero debe de haber una coordinación entre los departamentos, directores de escuelas, entrenadores de educación física, a nosotros nos llegan las convocatorias por medio de las direcciones de las escuelas, pero nada más, no abemos formatos, ni fechas”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.