Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Donan utensilios de cocina en escuelas de Alfajayucan  

    7 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Importante cantidad de equipos y utensilios de cocina fue distribuido, en las 35 escuelas públicas del municipio que cuentan con el programa de Desayunos Escolares Calientes, que actualmente opera en 20 comunidades alfajayucenses.

    Dicha acción fue posible mediante las gestiones de los comités de padres de familia de los planteles educativos, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, a cargo de Nancy Anaya Trejo, quien realizó la entrega de los diversos materiales, a representantes escolares.

    En total entregaron 14 parrillas, 21 extintores, cuatro licuadoras, 14 vaporeras, seis juegos de sartenes, 20 arroceras, dos batidoras, bases dobles para garrafones de agua, anaqueles, ocho mesas, 30 ollas, 10 budineras, 500 platos y 500 vasos, así como refractarios, tablas para picar y cucharas, entre otros enseres.

    En la misma jornada, el personal del DIF entregó 87 resultados de análisis de laboratorio, realizados de manera gratuita, en apoyo de las cocineras de los desayunadores o comedores escolares, esto con la finalidad de cumplir los requerimientos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

    La representante del DIF Alfajayucan destacó la importancia del trabajo conjunto, entre instancias municipales, padres de familia y representantes escolares, para poder contar con mejoras en las cocinas y comedores, a fin de beneficiar al alumnado del municipio, pues una alimentación puntual es muy importante para el aprovechamiento educativo.

    Lo mismo, adelantó la posibilidad de que todas las escuelas públicas alfajayucenses emigren del sistema de los desayunos fríos a calientes, así como ocurrió en los dos ciclos escolares anteriores, en los que lograron cambiar a cinco escuelas, además de ingresar al esquema al alumnado de cuatro telesecundarias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retoman gestiones para centro de salud Teocalco

    6 noviembre, 2025

    Suspenden Concurso Nacional de Huapango

    6 noviembre, 2025

    Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.