Juan Manuel Pérez.- Profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV impidieron que la Policía Municipal de Pachuca retirara las placas de vehículos estacionados en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
De acuerdo con Alberto Godínez Trejo, secretario general de los trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la SEPH, mientras se encontraban en un evento arribaron policías municipales de Pachuca a retirar placas vehiculares de docentes que se encontraban en eventos de cierre de fin de cursos.
Sin embargo, los docentes, al darse cuenta, confrontaron a los policías para solicitarles que no les retiraran sus placas, generando un conato de bronca.
Posteriormente, comenzaron a arribar patrullas de la Policía Estatal de Hidalgo, pues los docentes no iban a permitir que se llevaran sus placas, según comentaron.
Asimismo, acusaron que uno de los policías municipales incluso sacó su arma para amedrentarlos y amenazarlos.
Por su parte, el delegado del DIII-1 SNTE, Claudio Mercado apuntó que el Ayuntamiento de Pachuca considera que el circuito donde se encuentran las instalaciones de la SEPH pertenece al municipio, siendo propio de la dependencia de educación.
Reiteró que cada 15 días y cuando hay eventos llegan patrullas a retirar placas, para evitar más problemas a causa de los vehículos estacionados.
Comentó que fueron diez placas retiradas, mismas que se regresaron al momento sin pagar ninguna infracción.