Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Docentes del Conalep en paro de labores

    28 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  iniciaron un paro de labores en cuatro planteles para exigir una mesa de negociación con el gobierno del estado. 

    Isela Mendoza Ramírez representante de los docentes en el plantel Pachuca 1, señaló que durante la campaña electoral existieron compromisos con la base trabajadora que continúan sin respuesta y las sedes afectadas son Pachuca 1, Pachuca 2, Tulancingo y Villa de Tezontepec.

    Informó que la movilización busca una reunión directa con el mandatario estatal, pues durante la campaña electoral existieron compromisos con el magisterio, pero con el paso del tiempo no se concretaron. 

    “Lo que pedimos es que el gobernador nos regale unos minutos para exponer la situación real del Conalep, que analice cómo históricamente se ha afectado a nuestro subsistema y que escuche nuestra postura”, declaró.

    La representante indicó que los docentes del Conalep forman parte del nivel medio superior, pero carecen de las mismas prestaciones que los demás subsistemas educativos de Hidalgo. 

    Enfatizó que los contratos se renuevan por semestre y en ocasiones los trabajadores permanecen hasta veinte días sin salario; además, los recursos federales no se entregan de manera oportuna ni completa.

    “Nosotros realizamos planeaciones, materiales y atención a los alumnos, pero muchas de esas actividades no se pagan y los fondos federales a veces tardan meses en llegar y desconocemos su distribución”, afirmó.El personal docente solicitó la homologación de condiciones laborales, la basificación y el reconocimiento de los puntos de mérito acumulados. 

    También demandó un trato equitativo respecto a otros subsistemas, al considerar que el Conalep forma parte esencial de la transformación educativa que impulsa el actual gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profeco revisará el etiquetado en tortillas 

    16 marzo, 2026

    Plantean educación flexible para menores con cáncer

    16 marzo, 2026

    Reparan fuga en línea de agua potable en Pachuca

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.