Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Docente UPP en Fase 2 del programa INFOTEC-Huawei

    2 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – La doctora María de los Ángeles Cosío León, profesora-investigadora de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), fue seleccionada por INFOTEC- Huawei, para asistir al Programa de Intercambio en China Fase 2, que este año tiene como tema principal la Inteligencia Artificial (IA).

    El Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC) convocó a investigadoras e investigadores de la Comunidad Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, a estudiantes y en general a toda la comunidad mexicana a participar en el Programa de Desarrollo de Talento IA 1000.

    De esa forma, la académica hidalguense, por sus atributos científicos, fue seleccionada para viajar a China.

    Dicho esquema tiene el objetivo de promover e impulsar la formación de talento especializado en IA, mediante un programa de capacitación con enfoque intercultural, que además permita informar sobre la comprensión y su aplicación en la investigación, así como en la resolución de problemáticas.

    Será en China donde se reunirán talentos científicos de todo el mundo que, se espera, harán importantes aportes para el crecimiento tecnológico y mejorar así las condiciones de vida de la humanidad.

    Otro de los propósitos del Programa de Desarrollo de Talento IA 1000, es ofrecer oportunidades de formación avanzada en la materia, abarcando desde los fundamentos, hasta aplicaciones especializadas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest

    26 abril, 2026

    Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE

    26 abril, 2026

    Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.