Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hallan cuerpo calcinado y con impacto de arma de fuego en la México-Pachuca
    • Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut
    • Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC
    • Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026
    • DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos
    • Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco
    • Impulsan el arte estudiantil en El Arenal
    • Semarnath aclara marcaje de árboles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Docente UPP en Fase 2 del programa INFOTEC-Huawei

    2 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – La doctora María de los Ángeles Cosío León, profesora-investigadora de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), fue seleccionada por INFOTEC- Huawei, para asistir al Programa de Intercambio en China Fase 2, que este año tiene como tema principal la Inteligencia Artificial (IA).

    El Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC) convocó a investigadoras e investigadores de la Comunidad Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, a estudiantes y en general a toda la comunidad mexicana a participar en el Programa de Desarrollo de Talento IA 1000.

    De esa forma, la académica hidalguense, por sus atributos científicos, fue seleccionada para viajar a China.

    Dicho esquema tiene el objetivo de promover e impulsar la formación de talento especializado en IA, mediante un programa de capacitación con enfoque intercultural, que además permita informar sobre la comprensión y su aplicación en la investigación, así como en la resolución de problemáticas.

    Será en China donde se reunirán talentos científicos de todo el mundo que, se espera, harán importantes aportes para el crecimiento tecnológico y mejorar así las condiciones de vida de la humanidad.

    Otro de los propósitos del Programa de Desarrollo de Talento IA 1000, es ofrecer oportunidades de formación avanzada en la materia, abarcando desde los fundamentos, hasta aplicaciones especializadas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Semarnath aclara marcaje de árboles

    18 mayo, 2026

    Arrenda Oficialía Mayor 17 vehículos por 6.3 mdp

    18 mayo, 2026

    Licitan mantenimiento de parques en Pachuca 

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.