Guillermo Bello.- Acusan vecinos del fraccionamiento Los Arcos, que residentes del lugar han convertido áreas comunes en espacios privados argumentando que son familiares del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Vecinos del Fraccionamiento Los Arcos, han hecho público su descontento ante las acciones tomadas por un grupo de residentes, ya que desde hace casi un año han convertido en espacios privados las áreas de uso común y verdes que tiene este asentamiento.
Muestra de ello son las rejas que han colocado en el circuito Dos Carlos para impedir el paso al resto de vecinos, utilizándolos ahora como estacionamiento y área de convivencia exclusiva.
Al respecto, María de la Luz García Espinoza, representante del Comité de Colonos y Vecinos Organizados del Fraccionamiento, refirió que los inconvenientes iniciaron cuando colocaron las rejas referidas en la calle Los Arcos Poniente, del circuito referido.
Como principales responsables señalan a Oscar Baños Ángeles, Héctor Castillo y José Eduardo Chávez Barberena, éste último, quien asegura ser funcionario de gobierno, quienes han privatizado las áreas de Dos Carlos, El Rosario, San Antonio y San Cristóbal.
Es al interior del fraccionamiento que realizaron la construcción de bardas, e instalaron casetas de vigilancia, mismas que se encuentran operadas por la empresa ESMA Seguridad, con lo que hicieron una privada al interior del asentamiento.
Así mismo, revelaron un video donde una mujer exige que se vayan de esa área, a un grupo de niños que jugaban en sus bicicletas. En esta grabación se escucha que la mujer dice a los menores “¿No están viendo la reja? Es su problema”, y los amenaza con echarle llave y no permitirles la salida.
Los vecinos afectados solicitan la intervención de las autoridades para que se evite un conflicto mayor, y se detengan este tipo de abusos, ya que las áreas son de uso común, mas no privadas.