La alcaldía de Pachuca pondrá a disposición de colonias con mayor incidencia delictiva mil alarmas vecinales, las cuales se sumarán a 997 ya instaladas en el municipio.
Cabe recordar que en la capital del estado cinco de cada 10 habitantes manifestaron sentirse inseguros, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) con corte a diciembre de 2020.
Además, sólo 27 por ciento de los pachuqueños mayores de 18 años declaró confiar en la autoridad local para resolver sus problemas, menciona el sondeo realizado en el contexto de la pandemia y la transición de gobierno.
El área de Comunicación Social informó que los dispositivos serán distribuidos a partir de un análisis de incidencia delictiva en las localidades, aunque no mencionó cuáles.
Para la activación de la alarma vecinal sólo debe apretarse un botón y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I). tomará el reporte y enviará las unidades de emergencia de forma inmediata al lugar reportado.
por Oliver García