Discuten en asamblea como serán distribuidos los recursos en 2019

Tula de Allende.- Con la finalidad de integrar el Presupuesto de Egresos del año 2019, continúan las mesas de trabajo establecidas por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, y regidores en general, serán atendidos tres rubros: gobierno, desarrollo social y desarrollo económico, explicó la síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez.

En las mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda se contemplan las exposiciones de directores y directoras de áreas del ayuntamiento, donde los directivos presentan sus actividades y proyectos que tienen para desarrollar durante el año.

Hasta el momento se ha discutido la integración del presupuesto con las direcciones de: Adquisiciones, Comunicación Social, Educación y Cultura, el Instituto de la Juventud, la Instancia Municipal de la Mujer, Salud, la Oficialía Conciliadora, la Coordinación Jurídica, Deporte y Recreación, Desarrollo Económico, y la Contraloría Interna Municipal.

Los responsables de cada área del ayuntamiento ya han trabajado durante este año bajo el esquema del Presupuesto Basado en Resultados (PbR), por medio del cual ha sido más fácil manejar el presupuesto en este año ya que se cuenta con indicadores de medición.

Es decir, explicó la síndica hacendaria, cada director expone esas actividades y programas que planea, ya sea de continuidad o permanencia, así como algunos nuevos proyectos. Posteriormente es tomado en cuenta por parte de la Comisión de Hacienda y regidores que la integran. “Así se valora si se podrían hacer algunos ajustes dentro del presupuesto con la finalidad de apoyar al área y que cuente con los recursos suficientes.

De los indicares valorados en el Presupuesto Basado en Resultados, los directores y directoras observan indicadores desde marcar el periodo del programa, la justificación del programa, el objetivo específico de cada programa por cada dirección.

Asimismo, las características del mismo programa y cuál es la meta, a través de los indicadores de medición, denominación y explicación del indicador además de gastos del programa para cada dirección.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.