Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Discuten en asamblea como serán distribuidos los recursos en 2019

    Discuten en asamblea como serán distribuidos los recursos en 2019

    6 diciembre, 2018 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- Con la finalidad de integrar el Presupuesto de Egresos del año 2019, continúan las mesas de trabajo establecidas por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, y regidores en general, serán atendidos tres rubros: gobierno, desarrollo social y desarrollo económico, explicó la síndica hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez.

    En las mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda se contemplan las exposiciones de directores y directoras de áreas del ayuntamiento, donde los directivos presentan sus actividades y proyectos que tienen para desarrollar durante el año.

    Hasta el momento se ha discutido la integración del presupuesto con las direcciones de: Adquisiciones, Comunicación Social, Educación y Cultura, el Instituto de la Juventud, la Instancia Municipal de la Mujer, Salud, la Oficialía Conciliadora, la Coordinación Jurídica, Deporte y Recreación, Desarrollo Económico, y la Contraloría Interna Municipal.

    Los responsables de cada área del ayuntamiento ya han trabajado durante este año bajo el esquema del Presupuesto Basado en Resultados (PbR), por medio del cual ha sido más fácil manejar el presupuesto en este año ya que se cuenta con indicadores de medición.

    Es decir, explicó la síndica hacendaria, cada director expone esas actividades y programas que planea, ya sea de continuidad o permanencia, así como algunos nuevos proyectos. Posteriormente es tomado en cuenta por parte de la Comisión de Hacienda y regidores que la integran. “Así se valora si se podrían hacer algunos ajustes dentro del presupuesto con la finalidad de apoyar al área y que cuente con los recursos suficientes.

    De los indicares valorados en el Presupuesto Basado en Resultados, los directores y directoras observan indicadores desde marcar el periodo del programa, la justificación del programa, el objetivo específico de cada programa por cada dirección.

    Asimismo, las características del mismo programa y cuál es la meta, a través de los indicadores de medición, denominación y explicación del indicador además de gastos del programa para cada dirección.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.