Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dirigente sindical de Pachuca se cierra al dialogo con alcalde

    19 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinosa Bustamante se niega al diálogo con las autoridades municipales, lo que mantiene latente la posibilidad de huelga el 16 de mayo fecha del emplazamiento al ayuntamiento capitalino

    No obstante que el dirigente sindical cuestionó la falta de acercamiento, no acudió a la reunión convocada por el presidente municipal Sergio Baños Rubio para iniciar negociaciones en torno al pliego petitorio mediante el cual los sindicalizados exigen diversas demandas, entre ellas un incremento salarial del 20 por ciento.

    En transmisión en vivo vía redes sociales, el alcalde evidenció que el dirigente del SUTSMP no respondió a su llamado y reiteró su disposición a construir un acuerdo en buenos términos que lleve beneficios a los trabajadores y no afecte a los habitantes del municipio capital de Hidalgo.

    “A las 10 de la mañana se invitó al dirigente sindical Percy Espinosa para generar un diálogo respecto a su pliego petitorio en estas oficinas; desgraciadamente no tuvimos oportunidad de hacerlo. Decirles que estas oficinas siempre estarán abiertas para construir la ciudad que todos merecemos”, dijo Baños Rubio.

    El 18 de abril, el secretario general del SUTSMP acudió al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para emplazar a huelga al ayuntamiento de Pachuca para el 16 de mayo. Uniformes, servicio médico, pago de marcha, gastos funerarios y jubilaciones son algunas peticiones de los sindicalizados.

    “Sabemos que tenemos que trabajar intensamente para generar políticas públicas y buenas prácticas que generen condiciones para el crecimiento de esta gran ciudad, reiterarle a Percy Espinosa que estas oficinas están abiertas para construir ese diálogo; estoy seguro que como pachuqueño, él igual desea tener esa buena ciudad”, recalcó Baños Rubio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.