Oliver García.- Cada diputado es responsable de dar seguimiento a las obras por un total de 770 millones 468 mil 263 pesos, que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos 2022 para 151 proyectos municipales, informó el diputado Osiris Leines, presidente de la Comisión de Hacienda.
«Tiene que seguirse un seguimiento a atravesar e la gestión de los promoventes, entonces ellos tienen que darle seguimiento», señaló el representante petista.
Apenas el 12 de julio, pobladores del Valle del Mezquital y la Huasteca se manifiestan fuera del Palacio de Gobierno porque no se han bajado los recursos para obras públicas, lo que atribuyen a la transición de gobierno.
Cabe recodar que para el ejercicio fiscal en curso, los diputados etiquetaron presupuesto para 62 demarcaciones, mientras 22 no recibieron ninguna, según el documento emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Estas son Agua Blanca, Almoloya, Apan, Calnali, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huichapan, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zempoala.
Leines externó que la propuesta del gobernador Julio Menchaca Salazar es que cualquier gestión de obra a partir del 5 de septiembre, se realice directamente en el gobierno del estado.