Diputados realizaron ajustes al presupuesto

Jocelyn Andrade.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso local Osiris Leines Medécigo, celebró algunos cambios que se dieron en el Presupuesto de Egresos que aprobaron el pasado jueves.

Indicó que el presupuesto refleja buena administración, eficiencia, transparencia y honradez, al asignar recursos de manera prioritaria en áreas como educación, salud, seguridad pública, bienestar, empleo, turismo y campo, con un enfoque de género para beneficiar a la población hidalguense.

El gasto que tendrá Hidalgo en el 2024 está alienado a las políticas públicas nacionales, por lo cual la prioridad fue fortalecer a la hacienda pública para incrementar de forma significativa los recursos destinados a inversión y acciones en beneficio de la ciudadanía hidalguense.

Señaló que parte de la transformación del estado se verá reflejada en las acciones que se impulsarán con este presupuesto, pues se realizaron algunas modificaciones en las áreas de turismo, educación, medio ambiente, protección civil y migrantes.

Lo anterior dijo, esta respaldado por la Ley, pues lo que buscaron en todo momento los legisladores fue un desarrollo equitativo, eficiente y responsable de los recursos.