El diputado, Jorge Mayorga Olvera exhortó a la titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, María Irma Hernández Jiménez, dejar de realizar amenazas en su contra como diputado.
Lo anterior, luego de que el pasado tres de octubre la morenista entregara al legislador un oficio donde le solicitaba una disculpa pública, y a través de una entrevista la destitución del mismo, por agredir a las mujeres comparando la legalización del aborto con la tauromaquia.
Mayorga argumentó que la imagen presentada era en contraste a la incongruencia de algunos diputados y su quehacer legislativo ya que por una parte trabajan por la protección a los animales y por otra parte aprueban la muerte de un ser humano, lo cual dijo no tenía la intención de agredir a alguna mujer.
Mayorga insistió en su desacuerdo por la despenalización del aborto en Hidalgo porque no se cuenta con la capacidad hospitalaria, ya que en el estado las personas se mueren antes de ser atendidas, siendo el último lugar en atención de urgencias, por lo cual se debe trabajar arduamente en materia de salud antes de aprobar tal iniciativa.
Finalmente, el morenista argumentó que un legislador es inviolable por las opiniones que manifieste, por lo que el presidente de cada cámara debe velar por el respeto del fuero constitucional de sus miembros.
Por Nasvid Villar