Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Andrea Paredes brilla en Italia con el AR Monex
    • Carlos Sandoval inicia su etapa profesional con Astros
    • Elías Montiel regresa al Pachuca y apunta alto
    • Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario
    • Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 
    • Molesta la no recolección de basura en San Salvador
    • Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia
    • SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputado libra cargo de posesión de armas

    2 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez / Jocelyn Andrade.- El diputado local Edgar Hernández Dañu que enfrenta proceso por presunta posesión de arma fuego y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, libró el primero, debido a que cuenta con fuero, porque el Ministerio Público no solicitó al Congreso local el juicio de procedencia o desafuero por tanto sigue siendo legislador, determinó una jueza federal.

    El todavía representante popular continúa recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca en espera del proceso por posesión de drogas, que le fueron localizadas en su domicilio de la colonia San Nicolás, Ixmiquilpan.

    Tras la audiencia por la causa penal 369/2023, en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal de Hidalgo, la jueza dictaminó que, como el Misterio Público no realizó la petición al Congreso de desafuero, el ahora inculpado continúa siendo representante popular por el Partido del Trabajo (PT) y mantiene el fuero constitucional.

    La 65 Legislatura no realizó esta declaratoria que debe aprobarse por mayoría calificada y quien ejerza causa penal estará cometiendo un delito, por lo cual no habrá imputación penal en estos términos del delito federal.

    El 19 de octubre del 2023, el Congreso local solo aprobó el dictamen para llamar al suplente Aarón Charrez Paloma, en tanto se resuelve la situación legal de Hernández Dañu, ahora se pondrá a consideración del pleno el escrito PGJH-01/03303/2023, girado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), en el que se informa sobre la situación jurídica del diputado Hernández Dañu.

    Quien el 21 de septiembre de 2023, fue detenido junto con su pareja Blanca Areli N en posesión de armas y drogas, en un domicilio de la colonia San Nicolás, Ixmiquilpan, luego que la PGJEH llevó a cabo un cateo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sólo 20 de 57 balnearios cumplen con filtros para distintivo sanitario

    23 marzo, 2026

    Avistan venados en Huejutla, llaman a cuidarlos

    23 marzo, 2026

    Seguridad y clima atraen turismo a Ixmiquilpan: NHT

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.