Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El salón El Pedregal se vistió de gala para recibir la edición 2025 del certamen Reina de Nochebuena Huejutla. En un evento que combinó belleza, talento y un fuerte impulso a la identidad cultural y la promoción turística del municipio, Dioselina Watkins Zamora se alzó con la corona y el título de Embajadora Turística.
El concurso, coordinado por las áreas de Turismo y Cultura y respaldado por el gobierno municipal de Huejutla, liderado por José Alfredo San Román Duval, y el Sistema DIF Municipal, presidido por Kristel Rodríguez Flores, tuvo como objetivo destacar la preparación integral de las participantes.
Las 15 aspirantes demostraron su destreza en un opening individual, un desfile en vestimenta casual y una elegante pasarela en vestido de noche, presentando diseños únicos de los talentosos creadores Rubén Osorio y Alberto Avilés. La etapa final de preguntas personales y profesionales fue clave para la deliberación del jurado calificador. Todo se desarrolló en un ambiente vibrante, animado por las entusiastas porras que reflejaron el apoyo ciudadano al evento.
Tras una rigurosa evaluación, el jurado anunció el primer lugar y Reina de Nochebuena Huejutla 2025, Dioselina Watkins Zamora, quien además de la corona recibió un premio de 30 mil pesos; segundo lugar, Natalia Lineth Fayad Vite, acreedora de 20 mil pesos; y tercer lugar, Isabel Medina Maximiano, con un premio de 10 mil pesos.
Con este certamen, Huejutla no solo elige a su representante de belleza, sino que también refuerza su compromiso con el turismo y la cultura local, proyectando el talento y la preparación de sus jóvenes.
