Difunden información de prevención de hepatitis

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Autoridades de algunas presidencias municipales de la región, comenzaron a difundir información relacionada con la prevención de la hepatitis aguda grave, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y poner especial cuidado en la población infantil y adolescentes.

Así en los municipios de Cardonal, Actopan y Chilcuautla, mediante las áreas de Salud Municipal, donde comenzaron las campañas de prevención, empleando las redes sociales y estrechando los canales de comunicación con las diferentes delegaciones comunitarias, así como con los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

En ese contexto, de acuerdo con lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, las administraciones municipales destacan la importancia de lavarse las manos, antes de preparar alimentos, comer y tras cada cambio de pañal a los infantes.

Lo mismo, beber únicamente agua embotellada o hervida, así como consumir frutas y verduras debidamente desinfectadas o cocidas, así como consumir alimentos recién preparados y calientes a la hora de servir.

Asimismo, piden que acudan inmediatamente a la unidad de salud más cercana, en caso de detectar que algún miembro de la familia presente color amarrillo en la piel y ojos (ictericia), acompañado de dolor abdominal, diarrea, vómito y orina oscura o materia fecal en tono clara.