Ixmiquilpan.- Continúa el diferendo entre el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza frente a la mayoría de regidores de las diferentes bancadas partidistas; en consecuencia, hasta ayer no se había logrado aprobar el presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2019.
Al respecto, fuentes confiables del ayuntamiento confirmaron que el alcalde resolvió de última hora -por desconocidos motivos- no presentarse a una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, e integrantes del cuerpo edilicio ixmiquilpense.
Precisaron que el encuentro se celebraría en el transcurso de la noche del miércoles 27 en Palacio de Gobierno del estado, con la presencia del diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, además de representantes de la secretaría de la Contraloría de la entidad.
Los temas principales del encuentro serían los motivos del diferendo por la no aprobación del proyecto de presupuesto de egresos 2019 y la aclaración sobre las modificaciones de los egresos correspondientes al ejercicio 2018.
No obstante, por desconocidos motivos, Pascual Charrez no acudió a la cita, a esto sumado que lleva casi una semana de no asistir a los actos públicos del ayuntamiento, además de que en ese mismo lapso no ha hecho pie en la alcaldía.
Por Arturo González