Tula de Allende.- Ante las recomendaciones de distanciamiento social y de quedarse en casa por la pandemia de COVID-19, en caso de presentar ansiedad, depresión o estrés, el Sistema DIF Tula pone a disposición la atención psicológica vía telefónica, para brindar ayuda psicológica a la población en general del municipio.
Así lo informó la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien dijo que la iniciativa se lleva a cabo con el fin de orientar, prevenir y ayudar a minimizar situaciones de ansiedad, estrés y otros padecimientos derivados del aislamiento.
Asimismo, recordó que, para no exponer a la ciudadanía a una cita presencial, se ha optado por brindar la atención vía telefónica, respetando un protocolo especializado de bienestar psicológico.
Con dos líneas telefónicas, disponibles 773 172 7807 o 773 117 5602 y en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; Liliana Aguirre hizo un llamado a la población para que hagan uso de este servicio, si han identificado que están pasando por algún episodio de estrés, depresión o ansiedad.
A través del área de psicología, con cuatro profesionales de esta especialidad, se atenderá a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres o personas mayores.
Los psicólogos fungirán como parte de contención en sus emociones, en las situaciones que puedan estar presenciando, al dar los primeros auxilios psicológicos.
Finalmente, Aguirre Mejía reconoció el esfuerzo que los niños y las familias están haciendo de quedarse en casa, también de las mamás y los papás que están al pendiente de sus niños y niñas, reconocer este sobre esfuerzo que se está haciendo, pero también de verlo con una manera muy positiva, ya que están cuidando su salud para que se pueda salir de esta situación con la ayuda de todos.
Por Miguel Á. Martínez